domingo , 17 diciembre 2017
Home » Jalisco » TO argentinos definen su misión con Riviera Nayarit y Puerto Vallarta

TO argentinos definen su misión con Riviera Nayarit y Puerto Vallarta

Los directores y dueños de las operadoras mayoristas que mueven la industria turística de Argentina disiparon dudas y estigmas sobre los destinos, a crearon un frente común para atraer turistas y permear los valores agregados a las agencias minoristas con las que trabajan. 

Los Tour Operadores (TO) argentinos que inspeccionaron Riviera Nayarit y Puerto Vallarta al cierre del mes de noviembre de 2015, definieron su misión con los destinos tras su visita y la retroalimentación que tuvieron con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur).

Los agentes mostraron un gran compromiso, quienes dijeron estar sorprendidos por la inversión que se está haciendo en promoción y la colaboración conjunta que hay con los gobiernos, autoridades, hoteleros, la OVC y Fidetur, la cual calificaron como única en su experiencia.

Los asistentes al Fam Trip fueron los directores y dueños de las operadoras mayoristas que mueven la industria de viajes de argentina. Ellos serán los encargados de bajar línea a las agencias minoristas para que ofrezcan el producto puntualmente.

Destacó la propuesta de crear un frente común con el pool de TO, quienes a pesar de ser competencia en la industria, estarían gestionando un paquete con tarifas especiales y promociones para ofrecerlo todos por igual y estimular al argentino a visitar los destinos.

El target en una primera instancia, es el argentino que ya viajó un par de veces al Caribe y para reforzar su intención de viaje, se ofrecerán valores agregados como ecoturismo, naturaleza, gastronomía, lujo, surf, entre otros.

A los argentinos les gusta moverse, es decir, a pesar de pagar un todo incluido, no buscan encerrarse en el hotel, por el contrario les gusta visitar restaurantes, hacer tours, conocer pueblos y eso permeará la derrama a la población.

En ese sentido, Riviera Nayarit ofrece microdestinos con características particulares que se complementan con la diversidad de Puerto Vallarta.

La participación de los medios de comunicación será primordial para erradicar estigmas como que el agua del Pacífico mexicano es fría como en el sur y también generarán branding. Así mismo, solicitaron publicidad estática en lugares estratégicos con las fotografías de la Playa Escondida, el Malecón y demás aspectos atractivos.