domingo , 17 diciembre 2017
Home » Noticias » Solucionar el problema de Villas Miramar interesa a los tres niveles de gobierno: JGP

Solucionar el problema de Villas Miramar interesa a los tres niveles de gobierno: JGP

Se reúnen para fortalecer la regularización de terrenos en San Vicente

Coinciden gobierno, colonos y propietarios del fraccionamiento en que la regularización vendrá a beneficiar a todos, y que ahora es el mejor momento para lograrlo.

 

Este día asistió a la presidencia municipal, en Valle de Banderas, el Director de la Unidad para la Atención de Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación, Francisco José Yáñez Centeno, acompañado por el Secretario General de Gobierno del estado, José Trinidad Espinoza Vargas, para apoyar junto con el gobierno municipal de Bahía de Banderas la regularización de los habitantes de los asentamientos irregulares en el fraccionamiento Villas Miramar, Bicentenario y Tierra Santa.

“Es el interés del gobierno federal, estatal y municipal que pronto se pueda tener la regularización de esos terrenos, y poder brindar una buena calidad de vida a cada una de las familias”, informó el Presidente Municipal José Gómez Pérez, al dar a conocer los avances de la regularización de los c olonos en el norte de la población de San Vicente.

En entrevista con motivo de la reunión en la Sala de Juntas del despacho, el alcalde apuntó que “a todos les queda claro que son terrenos de propiedad privada. Sin embargo, el dueño está dispuesto a vender; tal es el caso que el programa de regularización lleva ya un buen porcentaje de inscritos y están regularizando. Algunos de ellos ya se están pagando”.

Por último el presidente municipal invitó a los colonos de los asentamientos irregulares a acudir a la presidencia municipal a seguirse inscribiendo y a efectuar su trámite para el proceso de regularización de su posesión “Es la oportunidad de tener certeza jurídica de los terrenos que tienen en posesión; es la oportunidad de que cada uno le de valor a su casa que cada uno quiere darle a su familia”, concluyó.

Durante el encuentro de autoridades con los propietarios de los terrenos y con algunos posesionarios, quedó en claro que hay solo una vía para la regularización de los predios, que es a través de las entidades de gobierno estatal y municipal con el respaldo del gobierno federal, como fue en este caso en que representantes de la Secretaría de Gobernación refrendaron el trabajo de regularización que está ya en proceso.

 

sanvicente (1) sanvicente (2)