sábado , 16 diciembre 2017
Home » Noticias » Sensible Homenaje Póstumo a Don José Lepe

Sensible Homenaje Póstumo a Don José Lepe

  • Ante la presencia de la señora Josefina Alba Cervantes, viuda del reconocido charro de San Juan de Abajo así como familiares, fue develado el monumento en su honor a las puertas del lienzo charro el cual lleva su nombre.

 

Con la representación de dos ex presidentes municipales, el presidente municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez encabezó este lunes un sensible homenaje a Don José Lepe Rivera, ejidatario y charro de San Juan de Abajo, a quien se le considera un personaje emblemático dentro de la charrería estatal.

Acompañado del presidente de la Asociación de Charros de San Juan de Abajo, el mandatario de Bahía de Banderas José Gómez Pérez dio inicio con este homenaje montado en un caballo, vestido con botas, sombrero y espuelas, tal como la ocasión lo ameritaba, cabalgando desde la entrada de San Juan de Abajo hasta el otro extremo de la población donde se encuentra el lienzo charro “José Lepe Rivera”.

Charros de todas las edades formaron un círculo alrededor del monumento que este día sería develado, lugar donde el presidente municipal acompañado de regidores, entregó a la señora Josefina Alba Cervantes un reconocimiento para quien fuera su esposo, su compañero de toda la vida.

La banda por su parte entonó un corrido compuesto a tan admirado personaje de esta población donde se relata cómo es que hizo realidad la construcción de este lienzo charro, el cual antaño era solamente un corral de toros.

En 1937 nació el ejido de San Juan de Abajo, haciéndose don José Lepe Rivera ejidatario a los 17 años de edad, participando en diferentes cargos dentro del ejido, siendo presidente en dos ocasiones; en política tuvo amigos de la talla de don Emilio M. González y de Julián Gascón Mercado, ambos ex gobernadores, por ello es que fue diputado local suplente; de igual manera, se unió a la lucha por la creación del municipio de Bahía de Banderas.

“Este es un homenaje a alguien que lo merece en toda la extensión de la palabra, por ello agradezco la presencia de don Crescenciano Flores y de don Juan Ramón Cervantes, don José Lepe Rivera fue toda una figura en San Juan de Abajo y en todo el municipio, a 15 años de la muerte del amigo, del charro, del ejidatario, del gestor social, hoy lo recordamos con mucho cariño; hace tres años platiqué con don Julián Gascón Mercado, quien me habló de todo el municipio solo de cinco familias, entre ellas me habló de este hombre al que ahora le hacemos un merecido homenaje”, sintetizó el presidente municipal José Gómez.

Posterior a la develación del municipio, la entrega del reconocimiento, de escuchar la bibliografía de don José Lepe Rivera, todos se trasladaron al interior del lienzo charro para disfrutar de algunas suertes charras y de unas heladas cervezas, así como la música de banda, tal como le gustaba a quien sentó un precedente en el deporte más mexicano.

DSC_0052 DSC_0094 (1) DSC_0139 DSC_0225 DSC_0934 DSC_0966