sábado , 16 diciembre 2017
Home » Noticias » Se Solidarizó José Gómez con Familias Afectadas de San Juan

Se Solidarizó José Gómez con Familias Afectadas de San Juan

  • Luego de la pequeña tromba ocurrida el pasado sábado 19 de septiembre, alrededor de 65 viviendas de San Juan de Abajo se inundaron.
  • Como se recordará, de manera pronta el presidente municipal y elementos de protección civil respondieron al llamado de auxilio.
  • Este sábado los directores de Oromapas, de Protección Civil, Obras Y Servicios Públicos y de Desarrollo Urbano evaluaron avances en la apertura y limpieza del cauce.

 

El presidente municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez se pronunció este día a favor de la prevención “siempre será fundamental para impedir nuevas afectaciones en el tema de las inundaciones”, por ello, instruyó al Director de Obras y Servicios Públicos Jacob Cortés Ledesma continúe con los trabajos de desazolve de arroyos, canales y drenes naturales.

Reconociendo la labor que esta dependencia ha realizado desde antes de iniciado el temporal de lluvias, el presidente municipal reconoció que los trabajos deben ser permanentes, pues una lluvia viene a afectar el trabajo de desazolve que ya se había hecho, “es igual que las carreteras, con las lluvias nacen baches, hay que reparar nuevamente las vialidades porque nuestra gente merece vialidades dignas, con las lluvias se vuelven a tapar los drenes, hay que destaparlos para evitar inundaciones”, señaló previo al paseo ciclista de la asociación civil Siempre con la Gente en el que participaría este domingo.

Como se recordará, el pasado sábado 19 de septiembre en Bahía de Banderas se registró una pequeña tromba con lo cual resultaron inundadas decenas de viviendas en diversas poblaciones, pero particularmente fue en San Juan de Abajo donde se localizaron los mayores daños.

Ante esta situación de emergencia, de manera pronta y eficaz el presidente municipal acudió al llamado de auxilio con el apoyo y respaldo de elementos de protección civil, así como elementos de otras corporaciones preventivas municipales, quienes se avocaron a prestar ayuda a las familias afectadas.

A partir de entonces, bajo petición de las familias afectadas, trabajadores de obras públicas con maquinaria y todo tipo de recursos técnicos se han dado a la tarea, -bajo instrucción precisa del mandatario municipal- de limpiar los corrales y hasta patios de las viviendas que ha edificado obstáculos al cauce del agua.

“Pero más que ayudar a las personas afectadas, hay que evitar nuevas afectaciones, nuevas inundaciones, es necesario que esta Dirección de Obras y Servicios Públicos siga limpiando y desazolvando drenes, la prevención en todos los sentidos siempre será más importante”, indicó José Gómez Pérez.

Este sábado los directores de Oromapas, de Protección Civil, Obras Y Servicios Públicos y de Desarrollo Urbano evaluaron avances en la apertura y limpieza del cauce, y programaron las actividades de la siguiente semana en el lugar.

Cabe destacar que se trata de aproximadamente 1200 metros de un dren de escurrimiento natural que atraviesa la parte central de la población hasta llegar al río Ameca, resultando, en esta ocasión, afectadas 65 viviendas las cuales recibieron el apoyo de personal de Obras Públicas.

 

DSC_0134 DSC_0156DSC_0043 DSC_004712036598_10206405691373848_4800328419893463720_n