domingo , 17 diciembre 2017
Home » Noticias » Se realiza con Éxito el Macrosimulacro en Bahía de Banderas.

Se realiza con Éxito el Macrosimulacro en Bahía de Banderas.

En el marco del Día Nacional de Protección Civil

  • El Presidente José Gómez felicitó a la sociedad, iniciativa privada y corporaciones de seguridad por cumplir con el protocolo adecuadamente y aseguró que existe una conciencia positiva ante los fenómenos naturales como los sismos.

Con una excelente respuesta de la sociedad, iniciativa privada y gobierno municipal encabezado por el alcalde Lic. José Gómez Pérez, se llevó a cabo este sábado en punto de las 11:30 horas, el Macrosimulacro de Sismo en donde se puso a prueba la conciencia de la población ante un evento natural como lo fue la tragedia que vivió México en 1985.

El centro comercial conocido como la Mega ubicada en las inmediaciones de Bucerías, fue el escenario de este simulacro el cual fue comandado por el propio presidente municipal quien observó y supervisó las acciones que las brigadas de Protección Civil realizaron exitosamente. Cientos de personas que se encontraban comprando atendieron responsablemente a las indicaciones que las brigadas dieron ante el toque de la alarma para salir de manera ordenada hasta el estacionamiento el cual estaba marcado como área de seguridad.

De igual manera, las corporaciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil Estatal realizaron las labores marcadas en el protocolo de seguridad resguardando a la población así como brindando atención a través de las ambulancias y patrullas las cuales atendieron heridos y apagaron incendios poniendo a prueba a cada una de las brigadas integradas por empleados del centro comercial.

Acompañado por el Director de Protección Civil Dr. Marco Antonio Villegas así como los de Seguridad Pública y Tránsito, Briana Guzmán y Misael López, el Presidente Municipal José Gómez felicitó a las personas que de una manera amable y responsable, participó en este simulacro atendiendo las indicaciones y permitiendo que las brigadas y corporaciones actuaran adecuadamente. El alcalde recordó la tragedia que se vivió en la Cd. De México hace 30 años y reconoció que la solidaridad que en ese entonces se vivió entre la población, hoy rinde frutos creándose una verdadera conciencia de protección civil.

Finalmente, el primer edil felicitó a las empresas socialmente responsables que además de participar en estos eventos, han tomado verdadera conciencia de la importancia de contar con sus brigadas bien organizadas con una capacidad de respuesta inmediata.

Cabe señalar que en este Macrosimulacro participaron 4 centros comerciales además de una importante cantidad de negocios y locales comerciales en todo el municipio.