domingo , 17 diciembre 2017
Home » Eventos » Rock X Paco

Rock X Paco

Por Sofía Ontiveros

Diferentes bandas del Rock se reúnen este Domingo 18 de octubre en Roxy Rock House  ¡La catedral del Rock! a las 9:00pm para realizar un palomazo entre amigos, el cover de $50pesos y un porcentaje del consumo,  serán donados a Francisco Javier Martínez, músico, tecladista, arreglista y director musical, mejor conocido como “Paquito Teclas”, quien desde hace un año inicio una batalla por su salud, demostrando gran fortaleza.

La meta es cubrir los gastos médicos y viáticos para su traslado a Guadalajara, donde se le realizará una cirugía; “Le han detectado un tumor en el estómago y es muy posible que sea maligno, es un camino largo, debido a su condición le deben de hacer estudios previos para valorar si es viable para la cirugía, de ser confirmado sería cáncer en el estómago” comento Jessie Ramírez, esposa de Paco.

MÚSICO PATA SALADA

“Pakito Teclas” nace un 22 de Julio de 1980 en la ciudad de Puerto Vallarta, comienza su  interés por la música a la edad de 16 años aprendiendo el solo en casa con su primer  instrumento, un Hammond L-120, con lo que forma su primera agrupación: “Las Sombras”, con la cual inicia su carrera musical tocando por primera vez en el bar Ujara Marlen.

En el año 97, a la edad de 17 inicia un proyecto con música de los Doors, ganándose así el sobrenombre de “Los Doorsitos”, en su trayectoria musical fue parte de bandas como  “La Josefa”,  “Los Dilingers”, “The Gecko Band” con quienes tocó por un par de años en Paradise Burger, y en diferentes eventos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En el 2001 se une a ”Roger Kassiano Smith”  con quien funge como tecladista y arreglista, en una gira por Jamaica y Costa Rica, logra grabar en el estudio de Marco Antonio Solís  “El Buki” y después unirse al grupo de “The Fokker”, con quienes toca durante varios años en el Carlos O’Brians.

En el 2013 Se unió a la banda Bar Rox4 (La casa del Rock), al mismo tiempo que realizaba  intervenciones con el grupo “Baco” de Tepic y con quienes abrió el concierto del grupo “Pericos” en su presentación en Vallarta, poco después se une al proyecto de Pico Pardo “The Rocketz”, trabajo que dió como resultado el inicio de su propio “The Rocketz”, más tarde se unió a “Xanath”.

En la actualidad es parte de The Pacific Rock Company, en donde resaltó su participación en el tributo a Pink Floyd que se realizó en el Stage&Forum Nuevo Vallarta, y colaborando con la compañía de teatro “Akto”, desarrollando sus grandes conocimientos en equipo de audio y grabación, luz y sonido, dejando en claro su gran talento, que lo caracteriza como el gran músico que es hasta el día de hoy.

Sus influencias musicales más grandes son The Doors y Bob Marley. Realizo instrucciones musicales con  David Bailey y Michol Battick, en reggae,”Paquito Teclas” se declara un fan del Jazz, Blues y un enamorado de la vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.