domingo , 17 diciembre 2017
Home » Jalisco » Refuerza Puerto Vallarta sus vínculos de trabajo con el Consejo de Promoción Turística de México

Refuerza Puerto Vallarta sus vínculos de trabajo con el Consejo de Promoción Turística de México

El director del Fideicomiso de Turismo, Agustín Álvarez Valdivia, atestiguó el anuncio de la campaña “TeUrgeViajar que impulsará al turismo nacional

 

Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo

 

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta participó de forma muy activa en la reunión anual de planeación estratégica del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que se realizó en Los Cabos, Baja California Sur, con lo que reforzó sus vínculos de trabajo con el máximo organismo promotor de los destinos del país.

 

Asimismo junto a su organismo homólogo, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, ambos destinos lograron transmitir una señal de trabajo conjunto, sincronizado y sin protagonismos, lo que ha contribuido a que la campaña conjunta Vallarta-Nayarit sea uno de los grandes éxitos en la promoción nacional e internacional.

 

Presente en el evento, el director del Fideicomiso de Turismo, Agustín Álvarez Valdivia, reportó vía telefónica que en la reunión de planeación del CPTM se presentaron los objetivos y metas para el 2016, y los principales resultados de este que ha sido un muy buen año turístico para todo el país y por supuesto para esta región.

 

Destacó que la promoción conjunta Vallarta-Nayarit se mencionó como la primera de las campañas institucionales que se mantienen a nivel internacional como ejemplo de buenos resultados.

 

Durante un par de días, dijo, se tuvieron una serie de encuentros con los directivos del CPTM a nivel mundial, y representantes de mayoristas para reforzar la presencia de Vallarta-Nayarit en sus mercados más importantes.

 

 

Además, en la reunión el director del CPTM, Rodolfo López Negrete, informó que en el último trimestre del año se están invirtiendo 344 millones de pesos en las diferentes campañas nacionales, entre ellas, una de las más importantes: la promoción conjunta Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, la que se reforzará con la nueva campaña con el lema #TeUrgeViajar.

 

“El Consejo tiene proyectados 344 millones de pesos de inversión de octubre a diciembre del 2015, de los cuales invertirán el 38 por ciento en campañas específicas, la principal es #TeUrgeViajar, así como la de “Tesoros de México” y “Pueblos Mágicos”; el 62 por ciento restante del presupuesto irá a campañas institucionales bajo el lema “Live it to believe it” (Vivirlo para creerlo).

 

Para la campaña #TeUrgeViajar, se invertirán  recursos por 157 millones de pesos en medios impresos, electrónicos y redes sociales, esta se apoya en varias celebridades que buscarán incentivar los viajes en el país durante el próximo periodo vacacional, algunos de ellos son: Martha Debayle, Luis García, Jorge Campos, Cristian Martinoli, Facundo, Mayté Perroni como “Lichita” y Adrián Uribe “El Vitor”.

 

Agustín Álvarez señaló que los objetivos del CPTM siguen siendo mantener a la alza la derrama económica por el turismo, seguir con la presencia de México en los mercados prioritarios, extender la estancia de los turistas extranjeros para estimular el gasto, y sobre todo impulsar el crecimiento del mercado nacional.

 

“También se informó que la conectividad aérea ha crecido un 6 por ciento a nivel nacional, y un 7 por ciento a nivel internacional en comparación con el año anterior”.

 

Asimismo se destacó que habrá un crecimiento en los mercados de Colombia, Chile y Perú contra el decremento que se espera en los mercados de Brasil, Argentina y Uruguay por la recesión económica.

 

El directivo del Fidetur dijo que fue muy importante haber asistido a la reunión para conocer las estadísticas y estrategias del CPTM, que sirven para afinar los procesos de planeación de los destinos del país para el cercano 2016.

PIE

 

1

El director del Fideicomiso de Turismo, Agustín Álvarez y Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit se reunieron con representantes de mayoristas en Los Cabos.

 

2

 

El director del Fideicomiso de Turismo, Agustín Álvarez dialoga con Juan Carlos Cardona, director de promoción del CPTM, María Fernanda Rosas directora adjunta de la oficina del CPTM en Montreal, Sandra Muñoz, directora de Marketing del Fidetur y ejecutivos de ITravel 2000 durante las citas de negocios.

 

3

Agustín Álvarez Valdivia, director del Fideicomiso de Turismo con Ricardo Vilchis, director del CPTM en Atlanta.