sábado , 16 diciembre 2017
Home » Noticias » PROBLEMA DE BACHES EN LA LATERAL DEL BLVD. RIVIERA NAYARIT A LA ALTURA DE MEZCALES AFUERA DE LA NISSAN

PROBLEMA DE BACHES EN LA LATERAL DEL BLVD. RIVIERA NAYARIT A LA ALTURA DE MEZCALES AFUERA DE LA NISSAN

POR FRAYA BRAVO

En días pasados recibimos algunos reportes de la ciudadanía que están inconformes con los problemas viales que causan los baches en la lateral del Blvd. Riviera Nayarit a la altura de las calles Cerritos y Bugambilias (en las afueras de la sucursal Automotriz Nissan), pues entre otras cosas, es la vía de acceso a un colegio cercano a ese punto y a veces tienen que ir incluso en sentido contrario, buscando un acceso alterno sin baches, para evadir las zanjas inundadas de dicho lugar, y que,  por si fuera poco el departamento de tránsito tiene que multarlos por dicha situación, haciendo mayor el disgusto de los que tienen que pasar por allí.

Al acudir al citado punto, vimos que dos personas sacaban agua de los baches, y al preguntarles por qué lo hacían, nos indicaron que era porque estaban rellenando dichos baches con tierra, por órdenes de la Sucursal Automotriz Nissan, que por cierto, es la mayor afectada, al ver la situación ingresamos al lugar y amablemente nos atendió el Ing. Juan Carlos Zamorano Sierra, Director General de la Sucursal Automotriz Sierra II.

Fraya Bravo (FB): Cuáles son los problemas que tienen debido a la zanja que se forma afuera en la calle a causa de las lluvias?

Ing. Zamorano Sierra(ZS): Cuando no llueve hay demasiada tierra que entra a las oficinas y que nos ensucia toda la exhibición, nosotros nos dedicamos a la venta de autos nuevos, y un auto nuevo que a la media hora está sucio, no es algo agradable para nadie, y cuando llueve se multiplica el problema, pues toda esa tierra se convierte en lodo, y nosotros por certificación de la marca, diariamente tenemos que tener el área 100% limpia, y tenemos que limpiar cada hora y es cuento de nunca acabar.

(FB): De alguna manera esta situación afecta para que las personas acudan a pedir información sobre los autos?

(ZS): ¡Sí, definitivamente! Por las malas condiciones de la lateral, a los carros les da miedo entrar, incluso yo he tomado fotos de algunas situaciones que hemos tenido con algunos coches, con grúas y todo,  se les han salido las llantas por el bajón que dan en la zanja, y luego la llanta que salió le pega a otro coche y es muy serio el problema, aún no hemos levantado reporte, por una cosa o por otra, pero sí hemos hablado con algunas personas del gobierno y solo nos han dado promesas: que van a arreglarlo en un mes, que en 15 días, y hasta la fecha no se ha hecho nada y pues ya llevamos dos años con este problema.

YA HABÍA PAVIMENTO…

(ZS): Me parece penoso que la vía principal al segundo Puerto más importante de México, según nos dicen las mismas autoridades, esté en estas condiciones, de hecho, tenía pavimento, justo antes de salir el Presidente municipal anterior, llegaron e hicieron un acto propagandístico aquí con un montón de gente, trajeron las máquinas, levantaron todo el pavimento y dijeron que iban a arreglar la lateral y jamás regresaron, ¡Mejor nos hubieran dejado la calle como estaba, como es posible que arreglen otras calles, y como te decía, esta, que es la calle de acceso principal y que tanta difusión le dan al destino, no la tengan en perfecto estado!

Nayarit es un estado en el que aún se cobra la Tenencia Vehicular, entre otros tantos impuestos, ¿y pues a dónde se está yendo ese dinero? ¡Si no son capaces de arreglar siquiera una lateral de tanta importancia!

PROMESAS…

(ZS): También algo que nos ha detenido para por lo menos nosotros poner un riego de pavimento en la calle por nuestra cuenta, es que no son claros, el gobierno te dice: “No, no, ya en 15 días comenzamos con los trabajos de pavimentación”, pasa el tiempo, no lo hacen, volvemos a preguntar y nos dicen lo mismo… ya en varias ocasiones hemos rellenado los baches, para mitigar el problema, pero, al poco tiempo está igual.

Deberían ser claros, si nos dijeran que no hay presupuesto y que no son capaces de realizarlo, ya nosotros veríamos que hacer.

 

COMPROMISO

El 13 de agosto del presente año por medio de redes sociales, en concreto en Facebook de José Gómez Pérez se publicó: “Ya estamos en el trámite administrativo y ejecutivo de este proyecto de obra para Mezcales por el lateral hasta llegar a la altura de Pontoroque (frente a la Nissan), muy pronto esta carretera será construida haciendo de esto una Transformación de bienestar para todos”.

https://www.facebook.com/jose.gomezperez/posts/10203585354509578

ALicia Baches Nissan (4) Baches Nissan (5) Baches Nissan (9) Baches Nissan (18) josegomez