domingo , 17 diciembre 2017
Home » Noticias » Playa Platanitos en Compostela

Playa Platanitos en Compostela

Por Fraya Bravo

En el municipio de Compostela, en colindancia a escasos 500 mts. con el municipio de San Blas, se encuentra Playa Platanitos con solo 38 habitantes, donde, Alicia Monroy Lizola Presidenta Municipal de Compostela, Nayarit le dio inicio el 18 de Julio al III Festival de la Tortuga Marina en él se dieron cita varias personalidades de gobierno, representando al Gobernador Roberto Sandoval, el Secretario del Medio Ambiente del Estado de Nayarit Adahán Casas Rivas, el Presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela el Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos, la titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente Guillermina Dueñas, la Ex Regidora Rosa Elvira Sánchez en representación de Hilario Ramírez “Layín” Presidente Municipal de San Blas, Lourdes Ortiz de Santana Presidenta de Playa Platanitos Ecológico A.C. , la Reina del Festival 2014, Yesi Llamas y el comisariado ejidal de Platanitos; lugar donde también anunciaron que el 22 de Julio, 2015 se les daría su Certificación como Playa limpia con Norma Oficial NOM 120, una de las 33 únicas playas certificadas en el país; este galardón les fue otorgado también a 5 playas de Baja California, 1 playa de Mazatlán y 3 playas más en Nayarit, siendo ya con estas últimas, 10 playas certificadas en el Estado de Nayarit.

El Secretario del Medio Ambiente, Adahán Casas se dirigió a los lugareños con gran entusiasmo: “Felicito a los locatarios y a su población en general, ya que no es fácil conseguir una certificación”.

Más adelante continuaron con los festejos de su festival con música, baile, eventos culturales y su concurso de belleza.

Los invitamos a que visiten este agradable lugar y se dé el impulso necesario para que Playa Platanitos logre tener la difusión que tanto anhelan sus lugareños ¡y el mundo volteé a verlos!

 

Playa Platanitos (28)
Una chica que llegó a pasar sus vacaciones en Playa Platanitos, originaria de Tlaquepaque, Jalisco. “Definitivamente volveré a visitar este lugar, ¡es hermoso!”
Playa Platanitos (11)
Alicia Monroy Lizola, Presidenta Municipal de Compostela, Nayarit
Playa Platanitos (8)
Guillermina Dueñas, Titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado de Nayarit
Playa Platanitos (7)
Adahán Casas Rivas,Secretario del Medio Ambiente del Estado de Nayarit
Playa Platanitos (10)
Representante del Comisariado Ejidal de Playa Platanitos
Playa Platanitos (9)
La Ex-Regidora Elvira Sánchez en representación de Hilario Ramírez “Layín”, Presidente Municipal de San Blas
Playa Platanitos (18)
Presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela el Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos
DSCN0399
Lourdes Ortiz de Santana Presidenta de Playa Platanitos Ecológico A.C.
Playa Platanitos (19)
Mariachi Cora, integrado por músicos de la Tercera Edad

Playa Platanitos (12) Playa Platanitos (26) Playa Platanitos (30) Playa Platanitos (31) Playa Platanitos (23) Playa Platanitos (25) Playa Platanitos (22)Playa Platanitos (5) Playa Platanitos (3) Playa Platanitos (1) Playa Platanitos (2)