domingo , 17 diciembre 2017
Home » Noticias » Notable incremento de la obra pública en Bahía de Banderas

Notable incremento de la obra pública en Bahía de Banderas

En la Transformación ni un paso atrás: José Gómez

  • Da a conocer el presidente municipal que el ayuntamiento rescató terreno en Mezcales en beneficio de la comunidad, y que en el lugar se edificara casa de la Tercera Edad.

 

Este lunes en Mezcales, el presidente municipal José Gómez, dio el banderazo de inicio de obras de ampliación de redes de drenaje sanitario y de agua potable en las colonias Real del Valle y San Isidro, en beneficio de los habitantes de la localidad, y a quienes informó que se rescató un terreno a favor del ayuntamiento, y en este lugar se edificará la Casa de la Tercera Edad.

La población de Mezcales, que en los últimos años ha registrado un crecimiento importante, con nuevos asentamientos humanos, como las colonias ICA, Real del Valle, San Isidro, y Altavela, entre otros, está demandando la construcción de infraestructura urbana para atender la demanda de los habitantes, como es ampliación de redes de drenaje sanitario y de agua potable.

Acompañaron al primer edil los integrantes del IX Ayuntamiento, síndico, regidoras y regidores, así como los directores de Planeación Municipal, Obras y Servicios Públicos, y del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Bahía de Banderas.

De acuerdo al Censo nacional de Población y Vivienda 2010, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la localidad de Mezcales, hace cinco años había un total de  20 mil 092 habitantes, y conforme a al Plan Municipal de Desarrollo Urbano, la mancha urbana en el año 2002 era de ya de 626 mil 622.76 metros cuadrados. Ambos datos incluyen el territorio y a los habitantes del conjunto habitacional de Valle Dorado.

Las obras iniciadas constan de introducción de red de agua potable en colonia Real del Valle, en la calle Valle de los Mangos, y red de drenaje sanitario en la misma colonia, en las calles Valle de las Flores, Miguel Hidalgo, y Guásimas. En la colonia San Isidro la obra iniciada es de ampliación de red de drenaje sanitario en las calles Las Garzas, Manzanas, Fresas, Otoño, Pino, Caoba, Olivo, Encino, Primavera, Cerezas, Jazmín, Nogal, Yaca, y calle sin nombre. En total serán cuatro mil metros lineales de tubería la que se va usar para las ampliaciones tanto de red de agua potable como para el drenaje sanitario.