domingo , 17 diciembre 2017
Home » Noticias » Litibú superó expectativas del Riviera Nayarit Open

Litibú superó expectativas del Riviera Nayarit Open

  • El argentino David Barbetti ganó esta tercera etapa del México Golf Tour e invitó a todos los golfistas a jugar en el Litibú Campo de Golf; esta etapa es una de las dos que otorga puntos clasificatorios a los jugadores para el PGA Tour Latinoamérica. 

Litibú Campo de Golf superó las expectativas generadas del Riviera Nayarit Open, que fue la tercera parada del México Golf Tour 2015 (MGT). Jugadores y organizadores quedaron fascinados por todos los elementos que conforman este espacio deportivo y turístico en Riviera Nayarit.

“Para nosotros fue maravilloso poder contar con esta sede y el apoyo de Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), porque tienen un campo espectacular, con buen mantenimiento, una hermosa vista y un gran diseño”, comentó la directora del MGT, Claudia Staines.

“Nuevamente agradecer a Fonatur por este maravilloso campo, nos da mucho gusto poderlo promover y esperamos que cada día haya más visitantes. Agradecerle también al staff de la OVC Riviera Nayarit”, dijo el director de Alazraki Sports, Alejandro Hütt.

“El evento es un parteaguas en la región y Fonatur está encantado de ser el anfitrión. Todos los jugadores están encantados, lo catalogaron y lo dejamos ya como un slogan que es: El mejor secreto de la bahía”, expresó el delegado de Fonatur en Nayarit, Francisco José Méndez Vargas.

El argentino David Barbetti ganó el Riviera Nayarit Open con un score final de 11 bajo par, rompiendo así la hegemonía que comenzaba a marcar el mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, quien ganó las primeras dos etapas del tour.

“El campo de Litibú es espectacular, invito a todos los golfistas a venir a probarlo”, declaró el campeón de esta etapa.

Riviera Nayarit es una de las dos sedes que es etapa de desarrollo de la PGA Latinoamérica. “Estamos hablando, y esto por palabras de los mismo jugadores, del mini tour más importante del mundo, por la bolsa y la oportunidad de ser parte del PGA Tour Latinoamérica”, agregó Staines. La bolsa para cada una de las 11 etapas del MGT es de 1.5 millones de pesos.

Con este torneo, Litibú y Riviera Nayarit obtendrán una exposición potencial de 54 millones de impactos en todo el continente americano a través del reality show que se graba a la par, para promover el torneo y los destinos. Para 2016, el MGT volverá a Riviera Nayarit gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo de México y Fonatur.

golf