sábado , 16 diciembre 2017
Home » Noticias » José Gómez saludó y escuchó a los paisanos en California

José Gómez saludó y escuchó a los paisanos en California

 “Sabemos de todo lo que está haciendo el gobierno de Bahía para mejorar, y eso nos da mucho gusto: Gely Rodríguez, presidenta del club de paisanos.

Una plática amena y saludos muy afectuosos fueron los principales factores de este encuentro entre gobierno municipal y paisanos de Bahía de Banderas, Nay. Dichos y frases de la gente originaria de los pueblos de Bahía de Banderas fueron el marco ideal de las muchas fotografías que familias enteras radicadas en el área de California se tomaron en el stand del municipio durante toda la feria

Con alegres sonrisas y bellos recuerdos paisanos de Bahía de Banderas convivieron con el primer edil José Gómez, quien no dejó de saludar en ningún momento a todos aquellos que se acercaron pidiéndole tomarse una fotografía, o simplemente preguntarle por algún familiar o amigo; incluso el propio alcalde tomó su teléfono personal para hacer varias llamadas y comunicar para sorprender a algunos vecinos que no esperaban escuchar la voz de sus familiares o amigos radicados en los Estados Unidos, pues habrá que resaltar la gran popularidad de José Gómez como amigo más que como Alcalde.

José Gómez entabló plática con jóvenes y adultos mayores como si fueran contemporáneos; algo que resaltar la buena memoria de José Gómez para recordar a tanta gente hasta por su nombre, y detalles de vivencias de hace casi treinta años como si hubieran sucedido ayer, lo dijeron en repetidas ocasiones los paisanos que con gusto celebraban la feria de Nayarit en California.

José Gómez junto con su esposa, la Sra. Monserratt Peña de Gómez, no dejaron ni un solo instante el stand de Bahía de Banderas atendiendo en todo momento la visita de cientos de familias que acudieron a la cita en la Arena Pico Rivera, para revivir la nostalgia de su tierra que los vio nacer con frases populares del municipio, como “Ay no, dijo la coco”, “Aquí nomas, dijo Chico Lepe”, “Ya que, dijo Amarguras”, entre muchas otras frases célebres. Resultaron éxito entre la gente porque pidió tomarse la foto para “el face”, acompañados del alcalde José Gómez.

En entrevista, el mandatario municipal aseguró que la Feria de Nayarit en California es una cita obligada ya que cada año los migrantes nayaritas, en especial de Bahía de Banderas, esperan la visita de sus autoridades para continuar manteniendo ese contacto directo con su gente y su pueblo.

Respetando la logística del evento, con un espacio donde no hubo venta de productos pero si una exposición de artículos e imágenes del actual Bahía de Banderas, durante más de 12 horas continuas permaneció el alcalde José Gómez en el stand durante este sábado 8 y otro número similar de horas el domingo 9 de agosto, para refrendar el compromiso y fortalecer los lazos de unidad entre la gente originaria del municipio y su tierra; interrumpiendo solamente para acompañar al Gobernador Roberto Sandoval al acto inaugural de la Feria.

Finalmente, el primer edil manifestó su beneplácito por haber logrado el objetivo de reunir a las familias mediante eventos como la reunión realizada el pasado jueves 6 de agosto y la visita al stand del municipio más joven de Nayarit.

california (1) california (2) california (3) california (4) california (5) california (6) california (7) california (8) california (9) california (10) california (11) california (12)