domingo , 17 diciembre 2017
Home » Noticias » Imparte DIF curso de corte de cabello para fomentar el autoempleo

Imparte DIF curso de corte de cabello para fomentar el autoempleo

Con capacitación podemos brindar un mejor futuro a las familias: Monserratt Peña

  • Más de mil 500 niños, jóvenes y adultos se beneficiaron durante la práctica del curso de corte de cabello que impartió el sistema DIF.

 

Con el compromiso de fomentar el autoempleo en nuestra gente de Bahía de Banderas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora Monserratt Peña de Gómez, realizó el curso de corte de cabello, que inició el día 13 de abril y que culmina el próximo 31 de julio.

“Los talleres y cursos impartidos por el DIF se realizan con el único  fin de que los alumnos tengan al alcance las herramientas para instruirse y en un futuro trabajar para sacar adelante a sus familias”, comentó la titular del organismo al ponderar la importancia de que los padres cuenten con alternativas para dar sustento a los hijos.

Para la etapa de la práctica del curso se han recorrido diferentes comunidades de nuestro municipio, como el fraccionamiento Jardines del Sol, Santa Fe, La Misión, San Vicente del Mar, Villas Miramar, Valle de Banderas, Infonavit San José, El Porvenir, y San José del Valle, entre otras localidades.

Se estima que en la práctica del curso de corte de cabello llevada a cabo en las distintas plazas públicas y centros escolares, se benefició a un aproximado de más de 1500 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La presidenta del DIF de Bahía de Banderas Monserratt Peña de Gómez felicitó a los 25 alumnos del curso de corte de cabello,  por su interés mostrado en aprender un nuevo oficio; se dijo orgullosa de ellos por su carácter emprendedor.