domingo , 17 diciembre 2017
Home » Noticias » HOTEL GARZA CANELA

HOTEL GARZA CANELA

Por Fraya Bravo

Iniciando nuestro viaje a San Blas llegamos a un hotel muy bonito y hospitalario llamado Garza Canela, estilo tradicional, con gente atenta “que te hace sentir en casa, pero fuera de casa” como lo menciona Betty Vázquez, chef internacional y co-propietaria.

Hotel 4 estrellas, cuenta con 50 habitaciones, todas con aire acondicionado, televisión vía satélite, ventilador, internet inalámbrico, caja de seguridad.

En el se encuentran espaciosos jardines, alberca, una hermosa capilla, juegos infantiles, estacionamiento interior, servicio de niñeras y una tienda de artesanías.

 

RESTAURANT EL DELFÍN

Este Hotel cuenta con un restaurant, El Delfín, que ofrece servicio a todo público, no se requiere ser huésped para disfrutar de las delicias que se ofrecen allí. En el se encuentra como Chef Ejecutiva, Betty Vázquez, jurado del programa de TV Azteca “Máster Chef” que actualmente se transmite por el canal 13 los domingos a partir de las 8:30 pm. En el Delfín se ofrece cocina internacional y local, además platillos de la autoría de la embajadora de la gastronomía nayarita.

Durante nuestra visita en este hermoso lugar tuvimos la oportunidad de degustar algunas de las especialidades de la Chef como lo son: el spaghetti con mariscos y cítricos, la sopa fría de tomate, La cazuela de huevos fritos con champiñones y parmesano, ensaladas con queso de cabra, camarones y arroz con azafrán, ¡Todo muy delicioso!

Una mención muy especial para los deliciosos: helado de litchi y, helado de albahaca y a “Mi Jamaicana”, una bebida a base de extracto de Jamaica, tequila y chile en polvo escarchado creado por Julio, Chef de coctelería de El Delfín. ¡Son un deleite al paladar!

 

BREVE HISTORIA DEL HOTEL

Este hotel anteriormente se llamó “Hotel Las Brisas”, es propiedad de la familia Vázquez González desde 1977, ellos son originarios de Tepic “Mi papá siempre vió el potencial de San Blas y le ofrecieron lo que ya había de  habitaciones con alberca en ese entonces y nos venimos para acá” comenta Diana Vázquez, otra de sus co-propietarias.

Su nombre como “hotel Las brisas” duró casi 20 años y en su momento, su nombre fue cambiado a “Hotel Garza Canela en honor al ave Garza Pico de Bote que tiene en parte de su plumaje el color de la canela y también por la especia que lleva el mismo nombre”, nos mencionó Diana.

Tiene alrededor de 30 personas laborando en el, algunos de sus empleados vinieron de Michoacán o Guerrero, pero en su mayoría son gente local y algunos ya llevan mas de 20 años trabajando con ellos.

 

UNA FAMILIA UNIDA DE HOTELEROS

En este hotel como ya se mencionó, ocupa la familia Vázquez, diversos cargos para mantener el buen funcionamiento del lugar.

  • Su madre, Dora María González se encarga de Recursos Humanos y la tienda de artesanías que tienen dentro del Hotel.
  • Josefina, Administración
  • Héctor encargado de mantenimiento, contabilidad y reservaciones.
  • Doris, relaciones Públicas
  • Diana, encargada del área de salón del restaurant “El Delfín”
  • Betty Vázquez, Chef Ejecutiva del Hotel y Restaurant.
  • Su padre, Alberto Vázquez López, iniciador de este Proyecto.

 

LAS MASCOTAS SON BIENVENIDAS

En el Hotel se aceptan mascotas de cualquier tipo sin ningún cargo extra, siempre y cuando se comprometan a cuidarlo. Como requisito es indispensable que su mascota lleve correa en todo momento, así como también recoger sus deshechos, en pocas palabras, “deben cuidarlo como si fuera un hijo” mencionó Diana Vázquez.

Diana también comenta: “Lo más raro que nos han traído han sido un changuito, y otra familia nos trajo una boa, pero normalmente nos traen gatitos o perritos”

 

DONDE SE ENCUENTRA

Está ubicado en la calle Paredes No. 106 sur de San Blas, Nayarit, C.P. 63740

Sus Teléfonos:

(323) 285 0112

01 800 713 2313

www.garzacanela.com

hotel@garzacanela.com

garzacanela

 

garzacanela (13)
Tres Hermanas muy agradables: Doris, Betty y Diana Vázquez (Izq.-Der.)
garzacanela (18)
Bebida “Mi Jamaicana”, original de Restaurante El Delfín en Hotel Garza Canela

garzacanela (12) garzacanela (14) garzacanela (15) garzacanela (16) garzacanela (17) garzacanela (19) garzacanela (20) garzacanela (21) garzacanela (22) garzacanela (23) garzacanela (24) garzacanela (25) garzacanela (26) garzacanela (27) garzablanca garzacanela (1) garzacanela (2) garzacanela (3) garzacanela (4) garzacanela (5) garzacanela (6) garzacanela (7) garzacanela (8) garzacanela (9) garzacanela (10) garzacanela (11)