sábado , 16 diciembre 2017
Home » Noticias » Entrevista con el Presidente de la Asociación de Hoteles de Compostela

Entrevista con el Presidente de la Asociación de Hoteles de Compostela

Por Fraya Bravo

En el III Festival de la Tortuga Marina en el poblado de Playa Platanitos en Compostela, nos encontramos al Dr. Alejandro Rafael Chávez Burgos, Presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela y nos dio una breve reseña de la ocupación hotelera que generó el primer semestre del año en cuanto a hoteles de Compostela se refiere, y esto es lo que informó:

“En vacaciones de Semana Santa se tuvo una ocupación hotelera del 90%, con la mayor concentración en Bahía de Jaltemba, que comprende Rincón de Guayabitos, La Peñita y Los Ayala”

Se le preguntó también sobre la estimación en estas vacaciones de verano y esto fue lo que nos dijo:

“La estima para esta temporada de Vacaciones en esta área es también alta, con la mayor concentración en los mismos lugares y con una derrama económica aproximada de 200 millones de pesos”

Playa Platanitos como Destino Turístico

En lo referente a la Playa en la cual nos encontramos, Playa Platanitos, nos comentó:

“En este lugar como destino, estoy seguro, que con el auge que le dé la Asociación de Hoteles, junto con la promoción que le dé el Ayuntamiento de Compostela, además de la Certificación que se le otorgó y la Re-Certificación que se le dio el 22 de Julio, este lugar se convertirá en uno de los más visitados, y también busca su certificación internacional  Blue Flag. Lamentablemente la carretera hace mucha falta, pero esperamos que pronto se pueda resolver este problema”.

Y  agregó: “La Oficina de Visitantes y Convenciones  (OVC) de Riviera Nayarit siempre ha hecho presencia en prácticamente todos los eventos de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas. La OVC de Riviera Nayarit y la OVC de Rincón de Guayabitos tienen una excelente comunicación y también comparten proyectos además de una buena amistad”.

“Ha sido un gran esfuerzo de los pobladores de esta localidad obtener su certificación, pues en la Certificación de playas, no es solo la limpieza de playas la que da la certificación, sino también la parte urbana, ha sido muy positivo el que la población y la iniciativa privada se interesen en que el destino crezca”, finalizó.

 

Playa Platanitos (18)
Dr. Alejandro Rafael Chávez Burgos, Presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela