domingo , 17 diciembre 2017
Home » Noticias » En los primeros minutos de la lluvia que azotó a San Juan de Abajo, atiende Alcalde personalmente a la población

En los primeros minutos de la lluvia que azotó a San Juan de Abajo, atiende Alcalde personalmente a la población

 

La solución no está en dar colchones, roperos o despensas a la gente, sino en abrir los cauces de los arroyos que causan daño a la población: JGP

  • La Presidenta del DIF, Moserrat Peña de Gómez facilitó cobijas, despensas y colchonetas a las familias afectadas y habilitó un refugio temporal mientras el personal de Protección Civil y Obras Públicas realizaba labores de rehabilitación de los cauces de arroyos que habían sido tapados.

Tras la intensa lluvia que azotó a la zona de San Juan de Abajo, el Presidente Municipal José Gómez Pérez, acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Monserratt Peña de Gómez, arribaron para atender personalmente a las familias que fueron afectadas por las inundaciones en sus domicilios.

De inmediato, el alcalde José Gómez dio indicaciones al personal de Protección Civil, Obras Públicas, Seguridad Pública, Oromapas y Tránsito, así como varios directores del Ayuntamiento para intensificar las labores de rehabilitación y retiro de todo aquello que impidiera el paso del cauce de agua que estaba provocando estas inundaciones, mientras que el DIF encabezada por Moserratt Peña se dio a la tarea de brindar auxilio a las familias afectadas.

Intensa jornada fue la que encabezó el alcalde para que en pocas horas pudiera hacerse bajar el nivel de agua en al menos 30 domicilios de la zona centro de San Juan de Abajo. Con una indicación clara, todos los equipos se dedicaron a retirar basura y algunas rejillas que impedían el paso libre de la corriente de agua hasta liberar el cauce y permitir limpiar los domicilios de los afectados.

En su declaración, el primer edil José Gómez aseguró que “la solución no está en dar colchones, roperos, despensas o muebles a la gente que ha sido afectada, la solución está en abrir los cauces naturales que los arroyos deben tener y que en muchas ocasiones la misma gente ha ido tapando o cerrando, colocando bardas o rejas para dividir predios que incluso son de zona federal. Vamos a tomar las medidas pertinentes para que se recupere el cauce y que la población de San Juan de Abajo no vuelva a tener este problema. Esperemos que la población tome conciencia y que nos ayude a realizar este trabajo que tanta falta hace y que en mucho tiempo no se ha realizado, porque no es un problema de ahora, es un problema de años atrás.”

Cabe señalar que el Alcalde y la Presidenta del DIF no se retiraron del lugar hasta altas horas de la noche en que finalmente se liberó el cauce de agua y se puso a salvo a la población afectada.

La mañana de este domingo, por indicaciones del primer edil, las acciones continuaron llevándose a cabo un recorrido de supervisión por parte de las Direcciones de Protección Civil y Obras Públicas para valorar las acciones que se estarán tomando para resolver el problema de raíz tal y como lo indico el alcalde José Gómez.