domingo , 17 diciembre 2017
Home » Noticias » Diversifica Riviera Nayarit el cuidado al medio ambiente

Diversifica Riviera Nayarit el cuidado al medio ambiente

  • Se retiraron 50 bolsas de basura de Islas Marietas en la edición más reciente; las reforestaciones que se han organizado en colaboración de la sociedad, los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, han sembrado ya 420 de los 1,200 árboles estimados para la temporada de lluvias.
Riviera Nayarit es un destino innova y diversifica las actividades de cuidado al medio ambiente, tales son los casos de las limpiezas de Islas Marietas y las reforestaciones en las comunidades.

La última edición de limpieza en Islas Marietas fue el pasado lunes 20 de julio, con la participación de 90 prestadores de servicios turísticos quienes recolectaron 50 bolsas grandes de basura.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) apoya este importante esfuerzo coordinado con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en conjunto con la Cooperativa de Coral del Risco y que ya integró al Departamento de Ecología del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

“Queremos promover la conservación de los recursos naturales presentes en el sitio y concientizar a las comunidades sobre la importancia y beneficios que les ofrece: Servicios ambientales como protección de tormentas y huracanes, alimentación, fuente de empleo, entre otros”, declaró el Biólogo José Luis Menéndez de Conanp.

Las actividades de reforestación que comenzaron el 9 de julio de 2015, que son coordinadas por el Comité EarthCheck, han tenido el apoyo incondicional del Ayuntamiento Municipal, con sus áreas de Obras y Servicios Públicos, Turismo, Desarrollo Urbano y Ecología. Se han sembrado 420 árboles y la meta es de 1,200 en esta temporada de lluvias.

La OVC Riviera Nayarit agradece la participación en la reforestación a Conanp, a la Semanay, a los ejidatarios del Texcalame, a la Brigada Forestal de San José, a los hoteles Hard Rock, Dreams Villa Magna y Paradise Village, así como a Fundación Punta de Mita, a los planteles educativos Cetmar 6 y la Primaria Odilón Cocula y a los ciudadanos que apoyaron.

medioambiente