domingo , 17 diciembre 2017
Home » Noticias » Día Mundial del Turismo

Día Mundial del Turismo

Intensa jornada de actividades se vivió en Puerto Vallarta para celebrar el Día Mundial del Turismo

-El Fideicomiso de Turismo y la Oficina de Convenciones y Visitantes en coordinación con la Secretaría de Turismo de Jalisco, encabezaron las actividades

Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo

Con un contagioso ánimo festivo, música en cuatro escenarios del malecón y fuegos artificiales cerraron con broche de oro las intensas actividades con motivo del Día Mundial del Turismo en Puerto Vallarta que comenzaron por la mañana y terminaron cerca de la medianoche.

Esta emotiva jornada incluyó una gran fiesta organizada en el malecón, una muestra gastronómica, la entrega de reconocimientos a “Los rostros de la sonrisa de Puerto Vallarta”, un recibimiento especial a un turista nacional y otro internacional en el aeropuerto, y la tradicional toma de protesta de los niños Guardianes del Patrimonio Turístico.

Las actividades estuvieron organizadas por el Fideicomiso de Turismo, la Oficina de Convenciones y Visitantes, la Secretaría de Turismo de Jalisco en coordinación con la dirección de turismo municipal.

Luego de un maravilloso crepúsculo sobre la bahía, inició la novedosa “Ruta del Atardecer”, que fue la culminación de una importante jornada dedicada a celebrar la principal actividad económica de Puerto Vallarta: el turismo. Los asistentes fueron invitados a abordar uno de los vehículos del tour Viva Tequila, para realizar un recorrido por el malecón con tres paradas donde hubo música y un gran ambiente de celebración.

Los participantes disfrutaron este recorrido que incluyó una visita guiada al museo Viva Tequila de donde realizaron el trayecto a las estaciones del malecón frente a La Bodeguita del Medio, La Rotonda del Mar y el antiguo Faro para terminar en Los Arcos, donde disfrutaron de los fuegos artificiales con los que este destino celebró a sus turistas y el turismo como actividad.

Antes de ello, en el patio de la Presidencia Municipal se realizó la presentación del video “Los rostros de las sonrisas de Puerto Vallarta”, realizado por la dirección Municipal de Turismo, y una entrega de reconocimientos a destacados prestadores de servicios turísticos quienes han dedicado una gran parte de su vida laboral al turismo, entre ellos Juan José Loredo, Gregorio Robles Mora, Alberto Cortés Ruelas, Juana Noriega, Diana Ocaranza, Gilberto Martínez, Rosalío Loenzo, Ernesto Huerta, Isidro Macedo, Juan Ventura Arreola, Luis Flores.

Mientras tanto en los pasillos de la Presidencia Municipal se realizaba la expo muestra gastronómica, con la participación de un grupo de restaurantes afiliados a la Cámara de Restaurantes que ofrecieron una exquisita variedad de platillos.

Al mediodía el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, y autoridades locales de turismo acudieron al aeropuerto donde encabezaron una recepción especial de un vuelo nacional y uno internacional como muestra del reconocimiento a los turistas, que incluyó música de mariachi, un kit de bienvenida y obsequios a una de las parejas que llegaron en cada uno de los vuelos.

Del vuelo de Aeroméxico entregaron un reconocimiento a un turista nacional, el número 865 mil en lo que va del año, que resultó ser el señor Alberto Bostico y su esposa Malena Benchi, originarios de Córdoba, Argentina, y enamorados de México, mientras que del vuelo internacional procedente de Phoenix se reconoció a Robert Dibasto  y su esposa de origen mexicano Elizabeth Carbajal Dibasto.

Por la mañana en Los Arcos del malecón se realizó la tradicional toma de protesta de los Guardianes del Patrimonio Turístico, un grupo de cien niños de la primaria “Constitución” de la colonia San Esteban; a ellos el secretario de Turismo les pidió refrendar todos los días ese compromiso con su ciudad, mediante la limpieza, el estudio y las buenas acciones que se reflejan en una estancia más placentera par los visitantes.