domingo , 17 diciembre 2017
Home » Nayarit » Develaron placa de Sayulita Pueblo Mágico

Develaron placa de Sayulita Pueblo Mágico

Una de las primeras obras que ya se están realizando para mejorar el pueblo, es el cableado subterráneo, la cual se está efectuando con los primeros 10 millones de pesos que se han inyectado a Sayulita. 

Este 2 de diciembre de 2015 el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, develó la placa de Sayulita Pueblo Mágico en el municipio de Bahía de Banderas, en la Riviera Nayarit.

“Sobre todo un reconocimiento a Sayulita, a esta zona tan bonita de Nayarit. La intensión de Pueblo Mágico es conservar nuestro patrimonio histórico, cultural, pero sobre todo dotar de infraestructura a los lugares para que puedan recibir más turismo, de manera digna, atractiva y con ello generar desarrollo económico y empleo”, declaró el Secretario de Turismo.

“Es  una distinción que honra pero también compromete. El compromiso de seguir haciendo un destino atractivo, de seguirlo cuidando, seguir invirtiendo, permitir que siga siendo la capital del surf, que lo sea del béisbol y que contribuya a esa imagen de México como un país amable, el cual vale la pena visitar”, agregó Enrique de la Madrid.

La secretaria de Turismo de Nayarit, Catalina Ruiz, en representación de gobernador del Estado, Roberto Sandoval, estuvo en este acto en el que se dieron citas autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Indudablemente Sayulita tiene la magia de su creación en la geografía con la que fue diseñada por la naturaleza misma, con excelente clima, con vistas espectaculares, con un mar que guarda los misterios del tiempo y sus edades, en medio de calles que cambian constantemente a la par de su gente, pero que nunca pierden su belleza y su energía”, expuso Catalina Ruiz.

El alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, fue el anfitrión del acto efectuado en la plaza principal del pueblo, donde se encuentra la placa.

“Con mucho gusto hoy estamos aquí en este lugar tan especial de la Riviera Nayarit, que antes del reconocimiento del Gobierno Federal, a base de los esfuerzos del Gobierno Estatal, antes que nada para nosotros Sayulita ya es un pueblo mágico, porque es parte de los atractivos que tenemos para el mundo aquí en esta bonita región”, Expresó Gómez Pérez.

Una de las primeras obras que ya se están realizando para mejorar el pueblo, es el cableado subterráneo, la cual se está haciendo con los primeros 10 millones de pesos que se han inyectado a Sayulita Pueblo Mágico.