domingo , 17 diciembre 2017
Home » Noticias » Avanza proyecto para la realización del barrido contra tuberculosis

Avanza proyecto para la realización del barrido contra tuberculosis

No se dará un paso atrás en mejorar al campo y la ganadería: JGP

  • Este día se reunieron en la presidencia municipal representantes de las 4 uniones ganaderas del municipio con representantes de Senasica y del Comité de la Junta Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria.

 

Ante los titulares de las cuatro asociaciones ganaderas de Bahía de Banderas, el presidente municipal José Gómez aseguró que no se detendrá en el objetivo trazado de contribuir con los productores a alcanzar el status A de baja prevalencia en casos de tuberculosis.

Reunido en la sala de juntas de la presidencia municipal, donde además estuvieron presentes representantes del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y del Comité de la Junta Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria,  el alcalde aseguró que el gobernador del Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda es el primero en el estado que está interesado en mejorar las condiciones de la ganadería.

El alcalde reconoció el interés de los representantes de las uniones ganaderas locales en mejorar la salud de sus hatos, y los invitó a redoblar el esfuerzo para superar toda adversidad que se oponga al propósito de lograr para Bahía de Banderas y para Nayarit que se alcance el status A contra la prevalencia de tuberculosis en el ganado vacuno.

La directora de Desarrollo Rural, Julieta Retis Rodríguez, presente en la reunión, explicó que en breve se contará con el proyecto para la realización del barrido epidemiológico que permitirá detectar casos de tuberculosis en el ganado, a fin de actuar para bajar la prevalencia de la enfermedad.

DSC_0138 DSC_0130 DSC_0053 DSC_0051