domingo , 17 diciembre 2017
Home » Noticias » Anuncia alcalde todo el apoyo del municipio a la novena de Bahía de Banderas

Anuncia alcalde todo el apoyo del municipio a la novena de Bahía de Banderas

Yo me la juego con los Jaibos de Sayulita en la Liga de Beisbol Nayarit: José Gómez

 

  • Celebra el presidente municipal el retorno a las tradiciones que dan identidad y fortaleza a los pueblos con los encuentros de la liga nayarita de beisbol.

 

 

 

La transformación en el deporte de Bahía de Banderas comienza a ser notorio con la próxima participación de los Jaibos de la Bahía en la naciente Liga de Béisbol Nayarit, que a nivel estatal impulsa el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, y en la que participarán en la primer temporada 10 de los 20 municipios del estado.

 

Presente en Santiago Ixcuintla en donde el gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció el nacimiento de la liga, el alcalde José Gómez Pérez reportó que la novena de Bahía de Banderas esta lista para iniciar actividades a partir del 23 de octubre próximo, siendo Sayulita el lugar en donde se estará jugando como local.

 

Con este anuncio, Sayulita ha recibido en una semana dos importantes noticias, una en tema turístico  con la nominación de Pueblo Mágico y ahora en lo deportivo con el surgimiento de los Jaibos de Sayulita.

 

“Un gran reconocimiento en materia turística y ahora un reconocimiento como la cuna  del béisbol en Bahía de Banderas, y se proyectará a nivel estatal, y por qué no, a nivel nacional como en su momento lo vivimos a nivel internacional con nuestro amigo, el joven Hans Chacón, tras ganar el campeonato mundial  con México”, declaró el presidente José Gómez Pérez.

 

Agregó el alcalde que trabajando juntos, sociedad y gobierno, y unidos con el gobernador Roberto Sandoval, se pueden obtener grandes logros, “es momento de Bahía, es momento del deporte y es momento de que a todos nos vaya bien”.

 

Con la participación de Bahía de Banderas en la Liga de Béisbol Nayarit, el presidente José Gómez Pérez confía en revivir las tradiciones del rey de los deportes en la entidad y que se puedan ver resultados en un futuro con nueva generación de jugadores.

 

“Es el momento de la transformación de una sociedad expuesta a los problemas sociales, es momento de tener una sociedad bajo disciplina y formación deportiva, y el béisbol es una opción de las muchas que estaremos ofreciendo”, expresó el ejecutivo municipal de Bahía de Banderas.

 

Jaibos de Sayulita será el nombre de batalla del equipo que representará al municipio, y será dirigida por Hans Chacón, Oscar López y Jesús Rodríguez, quienes a partir de este momento se darán a la tarea de seleccionar a los mejores jugadores del municipio y trabajar para que el nombre de Bahía de Banderas quede en lo más alto de la competencia.

 

José Gómez Pérez indicó que se atendió la invitación del gobernador y que desde el primer instante se optó por participar y tras un análisis sobre el pueblo que sería sede para los partidos se optó porque fuera en Sayulita,  tierra en donde el béisbol es parte importante en la vida de los pobladores.

 

Hizo énfasis el alcalde en que para esta actividad se romperán paradigmas, como ha sucedido en eventos artísticos y culturales, en donde se han hecho a un lado costumbres para revivir o en algunos casos reforzar tradiciones, y que en el deporte no es la excepción.

 

Explicó el presidente municipal que el gobernador Roberto Sandoval optó por hacer una liga estatal para evitar que Nayarit  se quedara sin béisbol en la temporada invernal, luego de que la otrora Liga Invernal del Noroeste había anunciado un descanso para irse a jugar al Bajío.

 

Ante esta situación, el mandatario estatal invitó a los presidentes de los 20 municipios a formar selecciones y participar en la Liga de Béisbol Nayarit, en la que se buscará que los peloteros nayaritas puedan desarrollar mejor sus virtudes.

 

A nivel local, José Gómez Pérez informó que como autoridad municipal se está trabajando en la transformación del deporte de Bahía de Banderas, por ello se decidió participar en la liga para proyectar al municipio a otro nivel,  con una liga de béisbol de manera más organizada, apoyada e impulsada desde la parte del municipio.

 

Agregó el alcalde que en Bahía de Banderas se tiene lo más importante que es el factor deportivo con los jugadores, y que como autoridad están dispuestos a apoyar a la novena en todos los factores.

 

Con  la participación de Bahía de Banderas en la Liga de Béisbol Nayarit, de manera inmediata vendrán los beneficios directos a Sayulita, toda vez que no se escatimarán esfuerzos para dotar de instalaciones adecuadas al campo de béisbol.

 

Declaró el munícipe que el diamante de  Sayulita recibirá el mantenimiento necesario, y que se invertirá en adecuar el inmueble para ser sede de la Liga de Béisbol Nayarit, con alumbrado de ser necesario para evitar que los partidos se tengan que jugar en otra cancha, pues la idea es que haya identidad propia del equipo con sus aficionados.

 

“Haremos la adecuación de las instalaciones para que sean dignas, y como estoy seguro los muchachos darán la vida por tener los mejores resultados, nosotros como sociedad y gobierno haremos lo propio para tener el recurso económico y otorgar unas mejores instalaciones, haremos lo propio para que todo Bahía y la región de Puerto Vallarta sienta a los Jaibos de la Bahía como propios

 

Para llevar al equipo que representará a Bahía de Banderas en la liga estatal, entre otras cosas se determinó la afición por el Rey de los Deportes, y en este sentido es Sayulita en donde mejor se vive esta disciplina.

 

“Los edificios se construyen con dinero, pero la afición no, ni tampoco se nace de la noche a la mañana, así que vamos a acercarnos a donde está el principal factor que son jugadores y afición, para poder llevar al pueblo que mejor reciba con agrado la noticia y sin duda que la cuna de béisbol es Sayulita”, concluyó el alcalde José Gómez.

12027572_10203817385310203_841060273896759756_n 12031991_10203817400550584_1476417271089980329_n 12039459_10203817386990245_6722591957279764594_n 12046945_10203817387750264_5123317395105675782_n