sábado , 16 diciembre 2017
Home » Noticias » Alumnos de la telesecundaria llevaron a cabo la construcción de una parada de autobús

Alumnos de la telesecundaria llevaron a cabo la construcción de una parada de autobús

PROYECTO “CAMPEONES”

PARADA DE AUTOBÚS-PUNTA DE MITA

Por Fraya Bravo

El pasado Viernes 3 y Sábado 4 de Julio del presente año, alumnos de la telesecundaria “Niños Héroes de  Chapultepec” del poblado de Punta de Mita, la maestra Yadira Téllez, encargada del Proyecto “Campeones” acompañados por padres de familia, maestros y voluntarios de “Peace Punta de Mita A.C.” llevaron a cabo la construcción de una parada de autobús para su comunidad con materiales de construcción y elementos reciclados como lo son las llantas para coches, techado de bambú, tarimas modificadas para hacerlas bancas, entre otros; y sin olvidar la ecología, pues además de las bancas, colocaron hermosas plantas de ornato y variedad de flores.

Las bancas fueron hechas por los mismos alumnos: “solo nos dijeron como hacerlas” comentaron las alumnas Fernanda Prado y Bitia García quienes hablaron orgullosamente de su labor, y el alumno Eduardo Cardoso Pelayo dejó de lado los juegos para ayudar a fabricar también el techado de bambú.

Cabe mencionar que este grupo del Proyecto “Campeones” lo conforman los niños Jazmín Ramírez Cruz,            Bitia Fenice García García, María Fernanda Prado Fonseca,            Axel Humberto Manzano Plascencia, Alexis Eduardo Cardoso Pelayo, Daniel Josafat Jacobo Benítez, Mariam Ernestina Chiquete Gurrola, Susana Jackeline Vigil Lópezde de la telesecundaria “Niños Héroes de  Chapultepec”  y Carlos Daniel Huertas Contreras y Jovanna Sarahy Vigil Alonzo  de la telesecundaria “José María Pino Suárez”, estos alumnos sobresalen con los mejores promedios.

Esta  es una iniciativa de “Peace Punta de Mita A.C.” quienes ayudan a implementar programas para ayudar a la comunidad tanto en desarrollo humano como también en la educación, además de ofrecer a la comunidad, clases de inglés gratuitas para adultos entre otras tantas cosas.

“Dicha asociación civil dará beca completa para los 2 mejores promedios del grupo, por los 3 años que dura la preparatoria en un colegio privado“, comentó Téllez.

Proyecto Campeones

“Peace Punta de Mita A.C.” decide trabajar con los niños en este proyecto llamado  “Campeones”, con el propósito de hacer ver a la sociedad en general, que con el esfuerzo y la unidad de todos se pueden lograr cambios positivos en la comunidad; “Confiamos en que el próximo ciclo escolar continúen la lista de logros de estos jóvenes que trabajan con mucho empeño y dedicación, este fue el primer año y esperamos que haya muchos más” expresó la maestra a cargo del proyecto.

Este tipo de actividades se fomenta el cuidado al medio ambiente y la convivencia familiar, además de unir a la comunidad trabajando en equipo por una buena causa. Los alumnos  dieron un  agradecimiento especial a todos los papás que ayudaron llevando comida y agua para todos, a los dueños de negocios que donaron materiales o mano de obra y a todos los voluntarios que los ayudaron.

Para concluir se le hizo una invitación a la comunidad en general a mantener en buenas condiciones la nueva estación  de autobús y con esto motivar a la juventud a que continúe haciendo más por Bahía de Banderas.

El primer usuario que ocupó la parada de autobús se llama Cleiber Molina

¡Y así comienza la lista de usuarios!