sábado , 16 diciembre 2017
Home » Destacado » Alerta: Habrá Mega Terremoto en Estados Unidos y México en las próximas 72 hrs

Alerta: Habrá Mega Terremoto en Estados Unidos y México en las próximas 72 hrs

El viernes pasado se reportó un grave hundimiento de tierra en la zona de Vázquez Canyon Road, Los Ángeles, California.
Los daños reportados son verdaderamente sorprendentes, ya que son 2 kilómetros los afectados. El camino dañado ya fue cerrado y sigue en constante actividad sísmica, así que por el momento no hay circulación de vehículos para evitar cualquier situación de riesgo.

FB_IMG_1450473522281
El Profesor Albert Haupt, miembro de la Asociación Sismológica de la Universidad de Brown, alertó al Servicio Geológico de los Estados Unidos, ya que la llegada de un MEGATERREMOTO es inminente, agregó que dicho sismo afectará a Estados Unidos y México.

Esurance-fault-lines-san-andreas-insurance
Se trata de un sismo conocido como “The big one” (El grande) y ha estado preparándose para aparecer después de cientos de terremotos de menor intensidad que se han presentado desde hace más de 100 años. Su equipo de científicos señaló como antecedente el MEGATERREMOTO de 9,2 en la escala Richter, ocurrido en el año 1700 y que se convirtió en uno de los más catastróficos en la historia de nuestro planeta.

terremoto mexico
“Los niveles de tensión en la falla de San Andrés y la zona de subducción conocida como Cascadia son los mismos que provocaron el gran sismo en el año 1700”, destacó Haupt.

Sanandreas
“Es un hecho que el MEGATERREMOTO ocurrirá y debemos estar preparados, porque puede ocurrir en cualquier momento de los próximos días, su alcance afectará los territorios de Estados Unidos y México, el pronóstico de lo que puede suceder es reservado, pero podemos esperar el peor escenario”. Aseguró el científico.
Los resultados del estudio ya fueron enviados al Departamento de Seguridad de Estados Unidos, así como a la Secretaría de Gobierno de México, con el firme propósito de que la población de ambos países tome las precauciones pertinentes.
Es importante que empecemos a prever este suceso inminente y que puede tener consecuencias lamentables.
A continuación te traemos algunas medidas que pueden ayudar a tu familia a sobrevivir una emergencia como esta.
1. Es importante que todos en casa sepan cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua, y los números de emergencia a los que pueden llamar de ser necesario.
2. Tenga a mano su kit de emergencia.
3. Establezca un punto de reunión, por si la familia se encuentra dispersa
4. Recuerde mantener alimentos enlatados, así como agua, baterías, linternas y un aparato de radio en un lugar determinado.
COMPARTE la nota y ayúdanos a difundir esta información que puede salvar millones de vidas.

143 comments

  1. Muchas gracias por la informacion…estaremos alertas…bendiciones a todos