domingo , 17 diciembre 2017
Home » Noticias » Alerta alcalde de llamadas de extorsionadores a casas de ingenieros o arquitectos

Alerta alcalde de llamadas de extorsionadores a casas de ingenieros o arquitectos

Pide José Gómez a familias a familias no entregar información vía telefónica a desconocidos

  • Se anticipa el presidente municipal a quienes buscan sorprender a los ciudadanos usando el nombre del ayuntamiento para obtener información de sus víctimas.

 

“Lo que nos faltaba. Yo no he ordenado a nadie para llamar y pedir información personal de alguien. Tengan cuidado. ¡Son extorsiones!”, alertó el presidente municipal José Gómez Pérez a los habitantes del municipio, en particular a familias de profesionales de la construcción.

“La operación es de la siguiente manera, explicó: Llaman a teléfono de casa (donde vive algún ingeniero o arquitecto); se presentan como trabajadores (ingenieros o arquitectos) del Ayuntamiento y dicen tener indicaciones del presidente municipal José Gómez para tratar asuntos de proyectos (construcciones); y es cuando las personas que contestan el teléfono confían y caen en la trampa proporcionando datos”.

“Posteriormente llaman al celular de la persona que consiguieron sus datos y le piden una cantidad de dinero que es lo que cubrirá como protección y seguridad. ¡Cuidado!”, advirtió el presidente municipal a través de su cuenta personal de Facebook.

El presidente municipal José Gómez Pérez agradeció a quienes le hicieron saber de lo que estaba sucediendo, y reiteró: “A nadie den información, salvo conocer bien a la persona con la que están hablando, y aun así corroborar siempre, hasta pudieran estar fingiendo la voz”, concluyó.

DSC_0131