domingo , 17 diciembre 2017
Home » Noticias » Abate el alcoholímetro índice de accidentes mortales en Bahía de Banderas

Abate el alcoholímetro índice de accidentes mortales en Bahía de Banderas

Ni un paso atrás en la prevención de accidentes: José Gómez Pérez

  • El presidente municipal José Gómez Pérez ha dispuesto no bajar la guardia en materia de prevención de accidentes.

 

“En lo que va de la presente administración, en once meses, solo se han registrado dos accidentes mortales viales por conducir en estado de ebriedad”, aseguró el director de Tránsito de Bahía de Banderas, Misael López Muro, al ponderar los beneficios tangibles del operativo alcoholímetro que cada fin de semana se aplica a manera de prevención.

El funcionario municipal aseguró que el presidente municipal José Gómez Pérez ha dispuesto no bajar la guardia en materia de prevención de accidentes, y tal disposición incluye que se mantenga el operativo alcoholímetro, aunque la medida no sea tan conveniente en términos de aceptación y popularidad.

“A los conductores les molesta que se les solicite su colaboración para el examen de alcohol, pero en ese momento no piensan que las acciones están dando como resultados menos número de accidentes, menos lesionados o heridos, menos fallecimientos, y menos daños materiales en general”, evaluó el director de la dependencia.

Por último el responsable del tránsito en las vialidades del municipio recordó que además del operativo alcoholímetro, el presidente municipal José Gómez Pérez se ha propuesto  ejecutar el programa de prevención de accidentes, que incluye las campañas de uso del cinturón de seguridad, y de no uso del teléfono celular al conducir un automotor. “Ni un paso atrás en la prevención de accidentes de tránsito, nos dijo el alcalde”, comentó.

alcholimetro