domingo , 17 diciembre 2017
Home » Eventos » 7° Medio Maratón & 10k Riviera Nayarit

7° Medio Maratón & 10k Riviera Nayarit

Con un crecimiento del 10% en participación con respecto del año anterior, serán 1,300 corredores de 16 estados de México, así como de Canadá, Estados Unidos, Brasil y Holanda los que disfrutarán del mejor medio maratón turístico del Pacífico. 

El 7° Medio Maratón & 10k Riviera Nayarit está próximo a celebrarse en Nuevo Vallarta el sábado 21 de noviembre de 2015. Es uno de los “eventos ancla” del Destino con mayor crecimiento y desde su origen ha sido apoyado por la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

“El Medio Maratón se va a quedar de por vida en Riviera Nayarit, comenzamos con 186 corredores y ahora tenemos 1,300, pero el objetivo es llegar a ocho mil. Creemos que lo vamos a lograr porque la tendencia mundial indica que los medios maratones son los más atractivos por ser una distancia más cómoda”, comentó el organizador del evento, Arturo García.

Los trofeos a partir de esta edición son hechos con artesanía huichol de chaquira. Los premios son en especie porque es una competencia para corredores turísticos, aunque son bienvenidos los corredores de élite.

Tanto para rama varonil como femenil son seis categorías en 10k y siete en 21k, desde los 18 años hasta más de 60 años de edad. Las distancias y criterios son homologados por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS, por sus siglas en inglés).

Los participantes son de 16 estados de México así como de Canadá, Estados Unidos, Brasil y Holanda. El punto de partida y meta, así como zona de premiación será el Estacionamiento del Centro Empresarial. Las salidas serán a las 7:00 horas para ambas carreras, se estima que la premiación de 10k se hará a las 8:30 horas, mientras que la correspondiente a 21k se llevará a cabo a las 10:30 horas.

Se invita a la ciudadanía a considerar que las principales avenidas de Nuevo Vallarta estarán cerradas total o parcialmente aproximadamente dos horas para que tomen sus precauciones. Este año hay una mayor cobertura de servicios médicos gracias al apoyo del Gobierno del Estado, al Ayuntamiento de Bahía de Banderas y por primera vez de la Cruz Roja.

Para ver todos los detalles visita: http://mediomaratonrivieranayarit.com/.