viernes , 24 noviembre 2017
Home » Nayarit » San Vicente vive la transformación

San Vicente vive la transformación

Destacó como una de las grandes acciones, lograr resolver el conflicto social por la posesión de tierras en Villas Miramar, problema que ningún gobierno había solucionado.

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, definió a San Vicente como un pueblo que hoy vive la transformación con obras y acciones que están generando bienestar en todos sus habitantes.

Recordó que dentro del programa de modernización de vialidades más importante en la historia del municipio, en este primer año se modernizó la calle Hidalgo con concreto hidráulico; el reencarpetamiento del circuito San Vicente del Mar y adicionalmente, San Vicente forma parte del programa Cero Baches en el circuito San José del Valle – Mezcales.

Agregó que con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y la convivencia social, actualmente se construyen una Plaza Pública, un Parque y una Cancha de Usos Múltiples, obras que habían sido una demanda de muchos años y que hoy se han vuelto realidad en beneficio de miles de habitantes de San Vicente del Mar, quienes una vez concluidas estas obras, podrán tener espacios dignos para esparcimiento y práctica deportiva.

Adicionalmente, en la búsqueda de que todos tengan accesos a servicios públicos eficientes y de calidad, se logró la ampliación de la red de agua potable y drenaje en diversas calles de San Vicente, con lo cual decenas de familias hoy tienen acceso al vital líquido, mejorando así su calidad de vida y su salud.

José Gómez destacó como una de las grandes acciones, el lograr resolver el conflicto social por la posesión de tierras en Villas Miramar, problema que ningún gobierno había solucionado; toda vez que el Alcalde de Bahía de Banderas, tomó este asunto como un tema primordial en su agenda de trabajo.

Puntualizó que los resultados fueron satisfactorios y a un año de gobierno, los habitantes que viven de manera irregular de las colonias Villas Miramar, Bicentenario y Tierra Santa, ya podrán tener certidumbre en su patrimonio y legalidad en sus viviendas bajo conformidad de los legítimos propietarios de estos terrenos.

Recordó que en días recientes se reunió con personal de la Sub Secretaría de Gobernación y funcionarios del Gobierno del Estado de Nayarit, encuentros donde se brindó la seguridad total de que el proceso de regularización es el más viable para que quienes viven en las colonias mencionadas y sobre todo que tendrán certidumbre sobre el patrimonio que han construido con tanto esfuerzo.

Asumió el compromiso de que al concluir este proceso, se mejorará la calidad de vida de las familias que habitan estas tres colonias, ya que una vez lograda su regularización, podrán llevarse a cabo las obras que la gente necesita.

 

Finalmente, comentó que en San Vicente también está en proceso el programa de banquetas tipo andador que se lleva a cabo desde San Vicente hasta San José del Valle y es uno de lo principales lugares donde se ha realizado el programa de las Tardes Doradas de la Transformación.

 

DSC_0006 DSC_0296 DSC_0362 DSC_0380 dsc