viernes , 24 noviembre 2017
Home » Nayarit » Bahia de Banderas » Mas de 2 mil Personas recibieron apoyos

Mas de 2 mil Personas recibieron apoyos

A través de Trabajo Social

Mas de 2 mil Personas recibieron apoyos cuando más lo necesitaban.

• En este primer año de gobierno, el Sistema DIF de Bahía de Banderas a través de su departamento de Trabajo Social, atendió a más de 2 mil personas que fueron canalizados a diversas áreas de la institución.

“En Bahía de Banderas, tenemos el compromiso de servir a nuestra gente con calidad y calidez”; así lo expresó la presidenta del Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas, la Sra. Montserrat Peña de Gómez, en la celebración de su primer informe de gobierno, en donde recordó que mediante la atención personalizada que se ofrece en el departamento de Trabajo Social, se canalizan y dan seguimiento a los diferentes casos que se presentan a diario en la institución.

En este sentido, mencionó que ésta área, atiende diversas problemáticas sociales a través de asesoría, orientación, aplicación de estudios socioeconómicos y en caso necesario la canalización a otras instancias y visitas domiciliarias con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que se acercan al sistema a buscar una mano amiga.

La titular del DIF Bahía de Banderas, informó que en este primer año de su gestión se realizaron más de 2 mil 300 estudios socioeconómicos en donde se determinó la situación de cada uno de los pacientes, además de analizar más a fondo la situación que presentan cada uno, para posteriormente asignarles el mayor apoyo posible.

Dentro de estos beneficios, resaltó que se beneficiaron más de 600 familias con despensas elaboradas con los productos de la despensa básica y que –dijo- contribuyen así al sano y adecuado desarrollo de las personas.

Bajo este tenor, destacó el apoyo en transporte otorgado a más de 150 personas que necesitaron trasladarse a otros lugares del país a realizarse estudios o tratamientos médicos y que desafortunadamente en el municipio no se pueden aplicar debido a la carencia del personal médico adecuado o diversas situaciones.

En este aspecto médico, Peña de Gómez, apuntó que más de 600 personas fueron apoyadas con la solvencia de estudios de laboratorio, coadyuvando a la mejoría de la salud de los habitantes de Bahía de Banderas aportando también apoyos económicos a más de 500 personas que requerían ayuda para compra de su medicamento, estudios de laboratorios, traslados para recibir una atención médica especializada, entre otras situaciones.

Finalmente, la primera dama del municipio, dio a conocer en entrevista que uno de los apoyos que más satisfacción le ha dejado debido a la relevancia del mismo, ha sido el apoyo moral y económico a más de 30 familias que perdieron a un ser querido y que en ese momento no tenían los recursos necesarios para darle santa sepultura. “Porque todos podemos atravesar por diversas situaciones inesperadas y que mejor que saber que contamos con una institución noble, que trabaja día a día para darle a su gente lo

más que se pueda” concluyó.