viernes , 24 noviembre 2017
Home » Noticias » Incrementó 14% el gasto promedio del turista en Riviera Nayarit

Incrementó 14% el gasto promedio del turista en Riviera Nayarit

Durante el primer semestre de 2015 el gasto promedio del turista nacional incrementó 4.5%, el de Estados Unidos 9%, el de Canadá 18% y el de otras nacionalidades subió 19%, en comparación del mismo periodo de 2014. 

Con información del Barómetro de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), se concluye que durante el primer semestre de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014, el turista que visitó el Destino tuvo en general un gasto promedio mayor en 14%.

“Las estadísticas y datos del Destino siguen mostrando indicadores que hablan de la recuperación turística de Riviera Nayarit. Podemos ver que los Mercados Emergentes como Inglaterra, Colombia y Brasil gastan más, aunque todavía son pocos los que vienen, esto nos habla de que se ha hecho una buena apuesta al ir por ellos”, expresó el director general de la OVC.

Estados Unidos y Canadá, son los mercados internacionales con mayor presencia en el Destino y en ambos casos hay mayor gasto por persona: Un 9% de los estadounidenses y un 18% de los canadienses.

Sobre el mercado nacional, hay también un aumento en el gasto promedio de este año contra 2014, que se refleja en 4.5% más.

El turismo de otras nacionalidades fuera de Norteamérica, incrementó su gasto promedio en 19%. Esta población representa el 0.9% de los turistas que visita Riviera Nayarit, pero su crecimiento tanto en presencia como en gasto es evidente.

En contraste, A nivel nacional Datatur indica que durante el primer cuatrimestre de 2015, hubo un incremento del 1.4% del gasto promedio del turista internacional que visitó México, en comparación con el mismo periodo de 2014. Esta cifra sirve de referencia para resaltar el repunte que está teniendo Riviera Nayarit.