viernes , 24 noviembre 2017
Home » Nayarit » Bahia de Banderas » Entrega DIF Bahía de Banderas, más de 40 mil raciones de alimentos a 77 escuelas

Entrega DIF Bahía de Banderas, más de 40 mil raciones de alimentos a 77 escuelas

En este primer año de actividades

El rubro de Alimentación y Nutrición fue uno de los ejes principales en los que basó Montserrat Peña de Gómez, presidenta del Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas los logros alcanzados en la primera etapa de su administración, en donde mencionó se han redoblado esfuerzos para coadyuvar en el sano y adecuado desarrollo de las familias.

En este sentido la titular del sistema, comentó que se extendió el programa de desayunos escolares en comparación con años anteriores, promoviendo con ello una alimentación correcta en la población escolar mediante la entrega de desayunos preparados con base en los criterios de calidad nutricional, en donde –dijo- se unieron esfuerzos con los padres de familia para la elaboración y distribución de los mismos.

Bajo este tenor, detalló que en este primer año se entregaron casi 40 mil raciones de alimento para más de 3 mil estudiantes de 77 escuelas del municipio, en donde recalcó se ha comprobado mediante actividades externas, que se ha contribuido a tener niños y jóvenes mejor nutridos, con más energía y sobretodo mayor aprovechamiento académico.

También se realizó la campaña “Nutrición en tu Escuela”, en la cual se dieron pláticas de orientación nutricional a padres, alumnos, maestros y comunidad educativa en general visitando un total de 9 escuelas con una audiencia de más de 700 personas.

Peña de Gómez, mencionó en entrevista el impulso en el apoyo a pequeños menores de cinco años quienes se encuentran en situaciones de riesgo debido a la baja solvencia económica de sus familias, situación que los coloca como vulnerables ante las enfermedades ocasionadas por la desnutrición, por lo que informó se entregaron apoyos alimenticios a infantes con este problema y que habitan de las zonas indígenas, rurales y urbano-marginadas.

La primera dama del municipio, recalcó que, en área de nutrición, se brindaron más de mil 400 consultas, en las cuales se evaluó y brindó diagnostico a cada paciente con la finalidad de crear conciencia en el cambio de los hábitos alimenticios, llevar control de peso, y mejorar a través de la buena alimentación la salud en personas con enfermedades crónico degenerativas.

En este último aspecto refirió que se realizaron menús especiales de acuerdo a la situación de cada uno de los pacientes, así como también se abordaron problemas de trastornos alimenticios como anorexia y bulimia y se dio orientación sobre la alimentación artificial y polimérica en pacientes con sondas.

Además –dijo- se realizó el seguimiento adecuado en los pacientes que asisten a la unidad de rehabilitación para que en conjunto con un régimen alimenticio su progreso de recuperación sea más rápido.

Finalmente, dio a conocer que se trataron en conjunto con el departamento de trabajo social y psicología pacientes a domicilio, ya que por su estado de salud no cuentan con las condiciones adecuadas para asistir personalmente a las instalaciones.