viernes , 24 noviembre 2017
Home » Nayarit » Bahia de Banderas » Admiración, respeto y total apoyo a nuestros Adultos Mayores

Admiración, respeto y total apoyo a nuestros Adultos Mayores

Afirma Monserrat Peña de Gómez

“Admiración, respeto y total apoyo a nuestros Adultos Mayores”

  • Destacó que en este primer año de gobierno, se apoyó a este sector con transporte, impulso al deporte, rehabilitación y construcción de clubes de la tercera edad, firma de convenios y el exitoso programa de las Tardes Doradas.

Luego de rendir el pasado viernes, su primer informe de actividades, la presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas, la Sra. Montserrat Peña de Gómez, agradeció la asistencia de los presidentes e integrantes de los Clubs de la Tercera edad del municipio, quienes -resaltó- son un sector fundamental en nuestra sociedad.

En este sentido, mencionó en entrevista que los adultos mayores han sido una prioridad en la administración que actualmente encabeza, ya que se han impulsado diversos programas de apoyo para devolver “un poco de lo mucho que nos han compartido” dijo.

Detalló que durante este primer año de gobierno de su gestión, se atendieron más de 6 mil personas; credencializando a más de tres mil jóvenes de la tercera edad del municipio, mismos que forman parte de los 30 Clubes donde se les brindó apoyo en transporte gratuito para realizar intercambios o visitar lugares de recreación y esparcimiento.

Dichos Clubs de la tercera edad comentó, fueron beneficiados con la entrega de mobiliario como tablones, sillas, bocinas, micrófonos entre otros enseres y destacó que en conjunto con el Ayuntamiento de Bahía de Banderas se llevó a cabo la rehabilitación de los clubes en Fortuna de Vallejo, Higuera Blanca, la Cruz de Huanacaxtle, Bucerías, San Juan de Abajo y Tapachula, así como la colocación de la primera piedra del club de Mezcales “Los años más felices de mi vida”.

La primera dama del municipio, dio a conocer que como parte del impulso en la actividad física de los adultos mayores de Bahía de Banderas, el Sistema DIF motivó a 90 participantes en los juegos deportivos y culturales del adulto mayor en su fase regional y a 60 asistentes a los juegos estatales en donde orgullosamente se obtuvieron cuatro primeros lugares en las categorías de caminata, danzón y rock and roll.

Bajo este tenor, refirió que se creó el exitoso programa de “Las Tardes Doradas de la Transformación” un momento nunca antes visto en la historia del municipio que incentiva la convivencia familiar y en particular de los jóvenes de la tercera edad quienes pasaron un momento inolvidable con  música, baile, venta de antojitos mexicanos y muchas sorpresas.

Finalmente, Peña de Gómez subrayó la firma de dos convenios para mejorar la calidad de vida de este sector de la población, el primero con el INEA donde se brindó apoyo a 69 adultos que terminaron sus estudios de primaria y secundaria, y el segundo, con la Notaría Pública No. 10 para la realización de testamentos con un bajo costo de recuperación. “Porque nuestros viejitos merecen toda nuestra admiración, respeto y sobretodo total apoyo” concluyó.